¿Te gustan las aves silvestres? ¿Eres un joven pajarero de 8 a 18 años?¡Si es así, has venido al lugar correcto! El Club de jóvenes pajareros de Burgos es un lugar de encuentro alegre y divertido para los jóvenes que tienen una pasión por las aves silvestres y sus hábitats.

viernes, 6 de junio de 2014

¡Día Mundial del Medio Ambiente!


El pasado 5 de junio, se celebró a nivel mundial el Día del Medio Ambiente. Desde el Club de Jóvenes Pajareros también quisimos tener nuestra pequeña conmemoración de un día tan señalado e importante.


Así que con el apoyo del Ayuntamiento de Burgos y la Fundación Caja de Burgos, montamos un puesto de información y observación de cigüeñas en el Mirador del Castillo, y durante dos horas todas aquellas personas que subieron para disfrutar de las maravillosas vistas de la ciudad y lo quisieron, pudieron contemplar los diversos nidos de cigüeñas blancas, así como a sus ocupantes, que están distribuidos en diferentes puntos del casco histórico.

Desde la ventaja que nos proporcionaba la altura no dejamos de apreciar otras especies, como una pareja de cernícalos vulgares, grajillas, carboneros garrapinos, urracas, verderones comunes, verdecillos, gorriones comunes, vencejos comunes, escribanos soteños, palomas torcaces, palomas zuritas, y palomas cimarronas, entre otras.

Esperamos que hayáis tenido, como nosotros, un fantástico Día Mundial del Medio Ambiente.

Patricia Angulo
Club de Jóvenes Pajareros



Algunas fotografías: de Patricia Angulo


Terminando de montar nuestro punto de información. Como podéis observar... ¡estrenamos pancarta!

Las vistas de la ciudad desde el mirador son impresionantes.

Las cigüeñas blancas nos sobrevolaron durante toda la tarde,
 buscando un sitio para aterrizar...

...que bien podían ser sus propios nidos o...

... los árboles más cercanos al mirador.


Todos aquellos que quisieron pudieron contemplar a las cigüeñas blancas de forma más cercana a través de los diferentes telescopios que colocamos y aprendiendo a distinguir a crías y adultos gracias a las explicaciones de los Jóvenes Pajareros. 






En el punto de información también se encontraban los Jóvenes Pajareros, dando a conocer el entorno natural de la ciudad de Burgos.



Otras especies que pudimos observar fueron los verderones comunes y ...

... los carboneros garrapinos, para poner un broche de oro a este fantástico día.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario