¿Te gustan las aves silvestres? ¿Eres un joven pajarero de 8 a 18 años?¡Si es así, has venido al lugar correcto! El Club de jóvenes pajareros de Burgos es un lugar de encuentro alegre y divertido para los jóvenes que tienen una pasión por las aves silvestres y sus hábitats.

jueves, 23 de abril de 2015

¡Mosquiteros silbadores!

Un bimbo inesperado para el CJP

El paso prenupcial, en nuestra ciudad, está siendo muy animado y el miércoles 8 de abril el grupo de pajareros del taller de observación de aves del Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos informó al Anuario Ornitológico de un avistamiento sorprendente: dos mosquiteros silbadores habían escogido nuestro parque de Fuentes Blancas para realizar una parada en el camino a sus zonas de cría.

Han estado con nosotros aproximadamente una semana y tras algún intento fallido, el pasado domingo 12 de abril, Miguel, Javi Pi y yo  los vimos en compañía de los pajarerosTim Robinson y Pinto. Un par de horas antes, David González, Pedro Arratibel, José María Ayuela y Pinto habían estado viendo a estos mosquiteros que no se paran quietos.


Los localizamos en las copas de unos chopos junto a la orilla del Arlanzón. Parecían haberse tragado una linterna, porque la blancura de su pecho era tan inmaculada que recordaba al blanco de una gaviota cabecinegra o al de un alcatraz. También destacaba la garganta de un amarillo muy brillante y la espalda verdosa. 

Después de disfrutarlos durante un buen rato,  pudimos observar un bonito gavilán y los majestuosos vuelos "en paracaídas" de un bisbita arbóreo. Para finalizar, fuimos al bar del camping a celebrar este bimbo tan especial.


Fernando Casado Aguilar, 15 años.


Algunas fotografías de José María Ayuela, a quien el Club de Jóvenes pajareros de Burgos quiere agradecer que nos haya dejado ponerlas en el blog para ilustrar la entrada. En esta ocasión las imágenes hablan solas y no es difícil ver los detalles por lo que podemos decir que este mosquitero es silbador y no otra especie









Lista de aves observadas por Miguel Pinto Sanz (13 años), Javiel Pi Vallina (15 años) y Fernando Casado Angulo (15 años).

12-04-2015. Bueno, soleado y sin viento. De 12 a 14 horas.

  1. Mosquitero silbador
  2. Mosquitero ibérico
  3. Mosquitero musical
  4. Verdecillo
  5. Pinzón vulgar
  6. Verderón común
  7. Agateador común
  8. Trepador azul
  9. Carbonero común
  10. Herrerillo común
  11. Bisbita arbóreo
  12. Lavandera cascadeña
  13. Paloma torcaz
  14. Paloma zurita
  15. Gavilán
  16. Buitre leonado
  17. Estornino negro
  18. Cigüeña blanca
  19. Curruca capirotada
  20. Ruiseñor bastardo (oído)
  21. Golondrina común
  22. Gorrión común


No hay comentarios.:

Publicar un comentario