¿Te gustan las aves silvestres? ¿Eres un joven pajarero de 8 a 18 años?¡Si es así, has venido al lugar correcto! El Club de jóvenes pajareros de Burgos es un lugar de encuentro alegre y divertido para los jóvenes que tienen una pasión por las aves silvestres y sus hábitats.

jueves, 24 de marzo de 2016

CJP en Fuentes Blancas (21/03/16)


El día 21 de marzo por la mañana decidí salir a dar una vuelta por Fuentes Blancas a ver si ya se notaba la entrada de la primavera. Aunque si habían llegado algunas aves propias de esta época, el clima seguía bastante frío e invernal. Cuando llegué al parque me encontré con una agradable sorpresa; allí estaban Fernando y Miguel, también del CJP.

Empezamos juntos nuestro paseo, observando algunos pajarillos bastante comunes del parque y escuchando los cantos que en esta época del año llenan el campo. Fuimos hasta el humedal de Fuentes Blancas, donde había bastantes patos cuchara, además de fochas, gallinetas, cormoranes, etc.

También pudimos contemplar algunas otras especies como golondrina común, pardillo común, reyezuelo listado, etc. Salimos del humedal y desviamos nuestro paseo por otro camino, donde nos llevamos una sorpresa muy grata. Íbamos caminando tranquilamente cuando escuchamos un reclamo muy parecido al del pito real pero más agudo y penetrante. Giramos la cabeza y vimos por un instante un precioso y diminuto pico menor, el cual no pudimos disfrutar mucho tiempo ya que enseguida huyó de nuestra presencia y no conseguimos volver a detectar. El resto del paseo fue bastante tranquilo, con algunas especies como verdecillos, zorzales comunes, etc.


Javier Pi Vallina, 16 años



Algunas fotografías de Javier Pi Vallina (JPV).


Zorzal común

Mito

Pato cuchara


Lista de aves observadas por Javier Pi Vallina, Miguel Pérez Sainz y Fernando Casado Angulo, los tres con 16 años.

21/03/2016: Tiempo frío y cubierto al principio pero despejado después
  1. Gorrión común
  2. Paloma cimarrona
  3. Paloma torcaz
  4. Verdecillo
  5. Zorzal común
  6. Pato cuchara
  7. Ánade real
  8. Focha común
  9. Gallineta común
  10. Cormorán grande
  11. Zampullin chico
  12. Chochín
  13. Mirlo común
  14. Reyezuelo listado
  15. Ratonero común
  16. Buitre leonado
  17. Verderón común
  18. Pinzón vulgar
  19. Pardillo común
  20. Golondrina común
  21. Pico menor
  22. Mito
  23. Petirrojo
  24. Herrerillo común
  25. Mosquitero común
  26. Rusiseñor bastardo (oído)
  27. Pito real
  28. Paloma zurita
  29. Pico picapinos
  30. Lavandera blanca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario