¿Te gustan las aves silvestres? ¿Eres un joven pajarero de 8 a 18 años?¡Si es así, has venido al lugar correcto! El Club de jóvenes pajareros de Burgos es un lugar de encuentro alegre y divertido para los jóvenes que tienen una pasión por las aves silvestres y sus hábitats.

lunes, 7 de noviembre de 2016

Día de las Aves 2016 (Primer día, sábado 1 de octubre)

Revisión Cajas Nido


Empezamos la mañana acompañados de nuestro miembro honorífico, la pequeña perrita Lana. Nuestro propósito, era ir revisando las cajas nido, como hacemos una vez al año, coincidiendo con el Día de las Aves.

Debido a la maleza que había aumentado considerablemente y a los árboles caídos o simplemente talados, nos resultó bastante difícil encontrar algunas cajas y a dos de ellas las dimos por perdidas, junto con la número 9, que se perdió hace un año.
Después, el pequeño Víctor se unió al paseo y nos ayudó a decidir dónde poner dos nuevas cajas para reemplazar las antiguas.

La buena noticia, es que de las cajas que encontramos, en la mayoría de ellas habían anidado, salvo en una, que había sido un proyecto de nido y otra, que había sido un simple dormidero. Descubrimos que en todos los nidos, que eran de carbonero, había pollos muertos, cosa un poco inquietante.

Pero aunque dimos muchas vueltas buscando cajas perdidas y casi nos acribillan los mosquitos, fue una mañana muy divertida y también pudimos ver algún que otro pájaro como unos arrendajos. Confiamos en haber podido brindar la oportunidad de tener un hogar a más pájaros.


Ana Rivas Zamora, 13 años.



Algunas fotografías de Patricia Angulo.


Poco a poco fuimos descolgando las cajas nido que encontramos.





Una vez descolgada, revisábamos  el interior de las mismas.

Casi todas las cajas, tenían nidos en su interior.

Pero nos sorprendió mucho que, en algunas de ellas, encontramos varios pollitos muertos.

Así en la caja 7, encontramos 2 pollitos muertos,...

.. pero en la caja 8, encontramos ... ¡¡¡5!!!

Los arrendajos se dejaron ver casi al final del recorrido,...

...así como está crisálida de esfinge de la calavera.

Y como hubo cajas que no encontramos, decidimos colgar un par de ellas nuevas.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario