¿Te gustan las aves silvestres? ¿Eres un joven pajarero de 8 a 18 años?¡Si es así, has venido al lugar correcto! El Club de jóvenes pajareros de Burgos es un lugar de encuentro alegre y divertido para los jóvenes que tienen una pasión por las aves silvestres y sus hábitats.

martes, 8 de noviembre de 2016

Día de las Aves 2016 ( Segundo día,domingo, 2 de octubre)

Empezamos, como siempre, en el parking de Fuentes Blancas. Estábamos Ana, Patricia y yo (con mi perra Lana). También nos acompañaban David y José Antonio, dos chavales de 8 y 9 años interesados en esto de pajarear.

Fuimos andando tranquilamente por el campo sin ver muchas cosas. Lo más destacable que vimos fue una esfinge calavera en la hierba; la calavera de su espalda se distinguía perfectamente y de ahí viene su nombre.

En la Fuente del Prior vimos zampullines chicos, gallinetas de agua y otras aves acuáticas. Estuvimos un buen rato observando a los ánades reales que se acercaban a pedir pan. David y José estaban entusiasmados con esta escena tan entrañable. Además, una garza real paso volando sobre nosotros.

Seguimos andando aguas arriba, pero como no había mucho tiempo,  llegamos hasta el “Bosque de la paz” y volvimos por el sendero paralelo a la carretera. Al final vimos unos alegres carboneros comunes haciendo equilibrios en un castaño, varios petirrojos y un reyezuelo listado.

Miguel Pinto Sanz
14 años



Algunas fotografías de Patricia Angulo



En la Fuente Prior vimos nuestra primeras aves, como son las gallinetas comunes...

..., los ánades reales,...

... y los zampullines chicos.

Y mientras observamos a las aves acuáticas...

... nos sobrevoló una garza real.

Otras especies que observamos fueron, una mariposa esfinge de la calavera,...

... palomas torcaces,...

... un inmenso avispero...

...y un inquieto reyezuelo listado.


Lista de aves observadas por  David de la Peña (8 años), José Antonio de la Peña (9 años), Ana Rivas Zamora (13 años) y  Miguel Pinto Sanz (14 años).

  1. Carbonero garrapinos
  2. Reyezuelo listado
  3. Chochín
  4. Petirrojo
  5. Paloma bravía
  6. Garza real
  7. Lavandera blanca
  8. Ánade real
  9. Pato doméstico
  10. Gallineta común
  11. Zampullín chico
  12. Paloma torcaz
  13. Urraca
  14. Mirlo común
  15. Carbonero común

No hay comentarios.:

Publicar un comentario