¿Te gustan las aves silvestres? ¿Eres un joven pajarero de 8 a 18 años?¡Si es así, has venido al lugar correcto! El Club de jóvenes pajareros de Burgos es un lugar de encuentro alegre y divertido para los jóvenes que tienen una pasión por las aves silvestres y sus hábitats.

domingo, 6 de noviembre de 2016

Los Jóvenes Pajareros en La Isla (25/09/16)

Comenzamos la salida con gran ilusión, pues hacía tiempo que no nos veíamos, entre los participantes del CJP nos encontrábamos Rodrigo, Alejandro, Nicolás, Irene,  Miguel, Javi, Rodrigo, Cesar como colaborador  y yo.

La mañana amaneció soleada y con buen tiempo habíamos quedado a las nueve donde siempre. En cuanto nos reunimos todos, comenzamos el conteo. Según avanzábamos nos quedábamos extrañados al ver, (más bien al no ver), que no había movimiento de aves. Hasta que no llegamos a la pasarela lo único que conseguimos ver fueron un par de ánades reales, un trepador azul, y un picapinos.

Desde la misma vimos un carricero común y algún que otro papamoscas cerrojillo, acompañados por un gracioso grupo de reyezuelos listados. De camino a puente Malatos el panorama se animó: aparecieron varios mirlos que se dejaron afotar, logramos ver un segundo picapinos, el número de palomas torcaces paso de unas 5 a cerca de 20 en pocos minutos, y nuestro querido martín paso zumbando como siempre.

Al llegar al puente nos encontramos con el grupo de ánades que siempre esta ahí, y con otra sorpresa no tan agradable, ya que un joven ciudadano de inteligencia indescriptible se dedicaba a lanzar pelotas de tenis al grupo de añades que tranquilamente descansaban para que su perro las recogiese una y otra vez, a pesar de pedirle que lanzase las pelotas a otro lado, continuo con su tarea de impedirnos fotografiar a unas lavanderas cascadeñas, pues el perro no solo asustaba a los ánades, sino a todo ser con vida de los alrededores.

Tras acabar hartos de este personaje, decidimos recoger e irnos cada uno a nuestra casa.

Gonzalo Herrero Burgos,16 años.


Alguna fotografía  todas de Javier Pi Vallina.

Jóvenes Pajareros en plena faena de conteo en la Isla


Las jóvenes palomas torcaces bebían agua del río...


... bajo los papamoscas cerrojillos que estaba de paso....

...y a la lado de las sedentarias lavanderas cascadeñas.



Lista de aves observadas por Nicolás García Salguero (11 años), Alejandro García Gómez (11 años), Rodrigo Maroto Caño (13 años), Miguel Pinto Sanz (14 años), Irene García Salguero (15 años), Gonzalo Herrero Burgos (16 años) y Javier Pi Vallina (16 años)

25/09/2016: Soleado, acompañado de una ligera brisa.  De 9:30 a 11 horas.
Entre paréntesis se indica el número de ejemplares de cada especie que observamos.
  1. Ánade real (20)
  2. Carbonero común (1)
  3. Carricero común (1)
  4. Chochín (6)
  5. Garza real (1)
  6. Gorrión común (2)
  7. Herrerillos comunes (2)
  8. Lavandera blanca (2)
  9. Lavandera cascadeña (4)
  10. Martín pescador (1)
  11. Mirlo  común(4)
  12. Mosquitero común (1)
  13. Mosquitero musical (1)
  14. Paloma cimarrona (6)
  15. Paloma torcaz (18)
  16. Paloma zurita (5)
  17. Papamoscas  cerrojillo (6)
  18. Pico picapinos (2)
  19. Reyezuelo listado (4)
  20. Trepador azul (1)
  21. Urraca (7)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario